Villanueva de la Cañada – Romanillos y Castillo

-Dureza: **

-Longitud: 41.87km.

 -Desnivel: 453m.

-Época recomendada: Primavera, otoño e invierno.

-Fuentes: No hemos visto ninguna.

-Enlace wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20879996

-Perfil:

Villanueva de la Cañada

 

-Mapa:

mapa

 

-Descripción:

Divertida ruta que pasa por zonas clásicas del mtb de la Comunidad de Madrid, por los alrededores de Villanueva de la Cañada.

Durante el trayecto alternaremos rápidas pistas de tierra con algún sendero por la zona de Romanillos. Físicamente no es muy exigente a no ser que des mas rodeos por Romanillos y la hagas todos lo dura que quieras.

Salimos desde los alrederores de la Universidad, donde hay bastante sitio para dejar el coche y pronto cogemos el camino que sale a nuestra derecha. Amplia pista que nos lleva entre cultivos hacia Brunete, pero justo antes de llegar giramos a nuestra izquierda para encontrarnos con la Urbanización Guadalmonte.

 

1 camino

Camino cerca de Brunete.

Seguiremos pegados a la urbanización hasta llegar al Río Guadarrama. Para cruzarlo hay dos opciones, carretera o un pequeño puente de madera, en esta ocasión cogimos la carretera, ya que la teníamos que cruzar igualmente.

A partir de este punto empieza la parte mas entretenida de la ruta, la Dehesa de Romanillos. A través de encinas, miles de senderos y caminos bastantes disfrutones por los que te puedes perder un buen rato yendo y viniendo. Es una zona en la que por momentos tienes la sensación de estar a kilómetros de la civilización.

 

2 romanillos

Senda por la Dehesa de Romanillos.

 

La única pega de esta zona es el ya famoso perro con el que tienes que tener cuidado si te cruzas con el. Después de una larga bajada volvemos a llegar al río Guadarrama para terminar con esta parte y volver a cruzar el rió.

3 romanillos

Dehesa de Romanillos.

 

Abandonamos el breve tramo de carretera y giramos a la izquierda en dirección al Centro Espacial de Europa, a partir de esta zona se sucenden las pista entre vallados de fincas. Siempre con las ruinas del castillo de Aulencia mirándonos desde lo alto.

4 castillo aulencia

Castillo de Aulencia.

Llegamos al Club de Golf de la dehesa, donde si las fuerzas van justas podemos acortar el ultimo tramo. En esta ocasión volvemos a dirigirnos hacia el río para seguir disfrutando de caminos y pistas que se pueden rodar a buena velocidad. En esta zona hay que tener cuidado con el gps que algunos caminos te pueden meter en una finca en la que te tendrás que dar la vuelta con el desgaste que conlleva.

5 camino cañada

Camino entre fincas.

La ultima parte la hacemos por la vereda del Palancar entres urbanizaciones y dehesas de encinas, pero que alberga rincones bastantes bonitos.

Buenas ruta con diferentes tipos de terrenos, siempre ciclable y muy poquito asfalto, únicamente para cruzar el río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s